Inicia el proyecto de construcción de centro para niños con autismo

Obra realizada por alcaldía, rotarios y una fundación internacional

El Progreso, Yoro. Dando cumplimiento a un Convenio Inter-Institucional, el alcalde Alexander López Orellana, hizo entrega del terreno y la aportación de 1 millón de lempiras, para el inició de la construcción del Centro Integral de Atención de Niños y Niñas con Autismo de la zona Noratlántica del país. 

El terreno en mención tiene un costo de un millón y medio de lempiras, y está ubicado en el barrio San Miguel, en donde antes funcionó la Escuela Alonso Flores Guerra, indicó el presidente del patronato de la comunidad, el señor Pablo Ordóñez Rodríguez, quien se mostró muy complacido por dicha obra.

Por su parte, Víctor Ramos Soto del Club Rotario de El Progreso, informó que luego de recibir la contraparte de la alcaldía, se da inicio con el apoyo de los rotarios de Naperville, Illinois, Estados Unidos, a la construcción de la parte física de este centro que tiene un costo de 2 millones 440 mil lempiras.

“Abarca la construcción de 5 oficinas de asistencia y terapias individuales, 1 oficina administrativa, 2 salas de asistencia para los servicios de terapia, evaluación y diagnóstico, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con necesidades especiales”, detalló Ramos Soto.

Al respecto el alcalde López Orellana manifestó que para su administración era de muy grato placer apoyar la realización de este tipo de obras que reflejan el amor, la esperanza y la solidaridad para los niños y niñas con necesidades especiales de El Progreso y varias comunidades vecinas.

El edil progreseño, agregó que además del Centro Integral, la obra también  contempla la construcción de una cancha polideportiva con grama sintética, que estará a disposición de los pobladores del sector, con el fin de promover la sana convivencia y el deporte. 

En la realización de este trascendental e importante proyecto, también toman parte la Fundación Escuela para Niños del Mundo, SCW, y la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista, Apo-Autis, además de la Secretaría de Educación de Honduras.