Instalarán Plantas Potabilizadoras de Agua en dos comunidades de zona rural

Esta ayuda internacional llega a través del Club Rotario y Misiones del Agua

El Progreso, Yoro. La organización internacional  “Misiones del Agua”, mediante gestión del Club Rotario y con el apoyo de la alcaldía progreseña, instalarán para iniciar dos Plantas Potabilizadoras de Agua, en dos comunidades de la zona rural de este término municipal.

Al respecto el Presidente del Club Rotario, licenciado Melvin Gerardo Tejeda, manifestó que solo son un enlace con la organización internacional “Misioneros del Agua”, con la cual ya han trabajado anteriormente en la instalación de varios proyectos de agua potable.

“Son las autoridades municipales las que conocen a fondo los problemas de las comunidades y son quienes están orientando a esta organización sobre cuáles han sido las comunidades más afectadas en sus sistemas de agua potable, por los recientes dos huracanes”, detalló Tejeda.

Por su parte el señor Héctor Chacón, representante de “Misiones del Agua”, indicó que han estado hablando con las autoridades municipales y el alcalde Alexander López Orellana, quien ya les priorizó 4 comunidades, las cuales van a tomar en cuenta.

“Para iniciar vamos a instalar en total 5 equipos de potabilización en Honduras, pero ya nos hemos comprometido con el alcalde López Orellana, con dos plantas para para igual número de comunidades de la zona rural del municipio de El Progreso”, señaló Chacón.  

Chacón explicó que aunque la duración de estos proyectos solo son por tres meses, estos podrían quedar de forma permanente, siempre y cuando los pobladores de las comunidades beneficiadas, demuestren el interés debido y que tienen la capacidad para darle la sostenibilidad debida a estos proyectos.