La aeronave venía con procedencia de América del Sur
La Mosquitia, Gracias a Dios. Autoridades hondureñas han interceptado una avioneta que transporta varios fardos de droga, supuestamente cocaína, con procedencia de América del Sur, obligando a sus tripulantes a aterrizar.
De acuerdo al informe preliminar de la Fuerza Aérea, mediante operaciones se interceptó una aeronave que ingresaba de forma sospechosa al espacio hondureño, a unos cinco kilómetros del sector noroeste de la barra del río Patuca.
Al momento de ser interceptada le dieron seguimiento y en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño, su tripulación fue obligada a aterrizar de manera improvisada, por lo que la aeronave se accidentó, reportándose un posterior enfrentamiento armado entre elementos del ejército y narcotraficantes que operan en la zona de La Mosquitia.
En este incidente resultó un efectivo militar herido en una de sus extremidades inferiores. Hasta el momento las autoridades respectivas mantienen resguardada la aeronave tipo avioneta bimotor, Piper, a la vez que continúan con la búsqueda de más droga y de los sospechosos en la zona antes descrita.
