Interceptan otra avioneta con droga procedente de Suramérica

48 horas antes decomisan 16 fardos de cocaína en Saba, Colón

La Mosquitia, Gracias a Dios. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, en una operación aérea y terrestre lograran interceptar y asegurar una avioneta procedente de Suramérica, que traía en su interior una considerable cantidad de droga, tipo supuesta cocaína.

La aeronave fue asegurada en el sector de Brus Laguna, La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, en una operación que estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta “Paz García”, en una labor conjunta con efectivos de las Fuerzas Especiales.

Luego del derribo de la avioneta tipo King Air, tipo bimotor de ala baja y con número de serie PP-VTD, las autoridades castrenses informaron de la incautación de cinco fardos con supuesta cocaína y de la captura de varios sujetos en el lugar, sin determinar la cantidad.

Esta acción se produce a solo 48 horas del  decomiso de 16 fardos de cocaína que las autoridades descubrieron en un vehículo y una vivienda en Sabá, Colón, y a la incautación de otros 488 kilos de esa droga, en una cisterna de un carro distribuidor de gas LPG, que se dirigía de Olancho hacia Tegucigalpa.