Invasión rusa avanza a inmediaciones de la capital ucraniana

Esta guerra vendrá a afectar la economía y seguridad mundial

Kiev, Ucrania. La invasión de Rusia a Ucrania llegaba en las últimas horas a inmediaciones de la capital ucraniana Kiev, luego de lanzar ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos en una invasión que podría afectar el orden de la seguridad mundial.

El sonido de las explosiones sacudió Kiev antes del amanecer, mientras los líderes occidentales convocaban una reunión de urgencia y el presidente de Ucrania pedía ayuda internacional para frenar un ataque que podría causar un gran número de víctimas y provocar daños en la economía mundial.

El secretario de Estado Antony Blinken, de Estados Unidos, señaló que Kiev “bien podría quedar bajo un asedio» en lo que funcionarios de Washington creen que es un intento descarado del presidente ruso Vladimir Putin, de instalar su propio régimen.

La agresión de Rusia a Ucrania es la mayor guerra terrestre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin lanzó su ataque contra un país que se ha inclinado cada vez más hacia la democracia occidental, alejándose de la órbita de Moscú.