Investigan expresidente por relaciones amorosas con menor

Habría tenido relaciones extramaritales con niña de 14 años

La Paz, Bolivia. El Ministerio de Gobierno de Bolivia  investiga al expresidente Evo Morales, por una supuesta relación sentimental con una menor de edad, cuando era presidente del país y que según la investigación, la adolescente solo tenía 14 años cuando iniciaron su idilio como pareja.

En el informe secreto policial, de 46 páginas, aparecen decenas de fotografías de Evo Morales y la joven, juntos, sin embargo su contenido no se ha hecho público, para evitar entorpecer la labor operativa de la policía que está a cargo de este caso, manifestaron.

En las imágenes se observa a la presunta pareja en multitud de situaciones cotidianas: desayunando, comiendo y cenando; haciendo deportes en un gimnasio; en el baño de una casa e incluso dentro de una habitación, acostados en una cama descalzos.

Algunas de las instantáneas fueron tomadas en las dependencias personales del Presidente de Bolivia: la residencia de San Jorge y la planta 29 del edificio “Casa Grande del Pueblo”, que Evo Morales se hizo construir exclusivamente para poder vivir más cómodamente como jefe de Gobierno.

Tal y como figura en las investigaciones reservadas que se están llevando a cabo, la relación entre Evo Morales y la adolescente se inició cuando él era todavía presidente, por lo que el noviazgo debía de ser conocido, como mínimo, por el personal de servicio de las dos viviendas oficiales.

La joven nació el 16 de abril de 2001 en la provincia Chapare, Cochabamba, por lo que actualmente tiene 19 años de edad. A este dato hay que sumarle, según la investigación, que Evo Morales habría iniciado la relación con la adolescente hace cinco años, cuando sólo tenía 14 años.