Invitan a progreseños a aprovechar beneficios de Amnistía Tributaria

Autoridades están brindando todas las facilidades para realizar pagos

El Progreso, Yoro. La Municipalidad de El Progreso, Yoro, está brindando todas las facilidades a la ciudadanía ribereña para que aprovechen la Amnistía Tributaria Municipal, que exonera a los contribuyentes de multas, intereses y recargos, entre otros beneficios.

La Directora del Departamento de Administración Tributaria, licenciada Wendy Ayala,  indicó que el plazo parte gozar de estos beneficios vence en los próximos días, precisamente el 31 del mes de julio y después de esta fecha los contribuyentes que no estén al día tendrán que pagar multas.

Al respecto el Gerente Financiero de la Municipalidad de El Progreso, licenciado Carlos Martínez, indicó que de acuerdo a las leyes, es obligación de las autoridades municipales preceder legalmente contra quienes y a pesar de la amnistía, mantienen deudas tributarias con las alcaldías.

Actualmente los contribuyentes mantienen una deuda tributaria de aproximadamente 80 millones de lempiras, siendo ésta una buena oportunidad para ponerse al día y que nuestras autoridades puedan contar con el recurso económico para continuar llevando obras de desarrollo.