Jamaica nos gana a domicilio y nos deja en el fondo y sin mundial

Dirección técnica y jugadores… una completa “Decepción Nacional”

San Pedro Sula, Cortés. En vez de ser ese motivo deportivo que nos llena de alegría y orgullo, en estas eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022, el combinado nacional de futbol de Honduras, ha sido durante todo esta competencia internacional, una verdadera “Decepción Nacional”.

Tocando fondo al caer al último lugar, luego que la débil selección de Jamaica nos ganara a domicilio y no dejara en el frío sótano de la tabla de posiciones y sin las posibilidades reales de poder clasificar a la máxima y tan ansiada competencia internacional del balompié.

Y a pesar que se anunció la separación del director técnico de origen uruguayo, Fabián Coito, que no pudo ganar ni un tan solo partido luego de seis jornadas, todo indica que la decisión de quienes dirigen el fútbol hondureño, como es su costumbre, ha sido tomada demasiado tarde.

Aunque no toda la culpa ha sido del entrenador, porque también los jugadores han dejado mucho que desear y principalmente ha faltado esa famosa “Garra Catracha”, que en muchas competencias mostró que quien vestía la camisola bicolor de la selección nacional, “lo dejaba todo en la cancha”.