Joven desaparecida llegó día del derrumbe a EE. UU.

Iba ser su primera noche en la comunidad de Surfside

Miami, Florida. Leidy Vanessa Luna Villalba, la joven que se encuentra desaparecida luego del derrumbe de un edificio en la ciudad costera de Surfside, Florida,  había llegado ese mismo día procedente de Paraguay.

De acuerdo a sus familiares Luna Villalba, quien iba a ser la niñera en el hogar de una hermana de la primera dama de Paraguay, se encontraba la madrugada del incidente en el décimo piso del edificio en mención.

El día miércoles a la nueve de la mañana, Leidy Vanessa llamó a su madre para decirle que había llegado bien y que ya estaba en la casa de sus patronos. En el transcurso del día y hasta las diez de la noche, estuvo chateando con amigos y parientes.

Después de conocerse la noticia del derrumbe del edificio el jueves en horas de la madrugada,  sus familiares y amigos trataron de comunicarse con ella, pero fue imposible y hasta el momento no saben nada de ella, ni de la pareja y los niños.

Oficialmente y hasta la fecha las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas, una que murió en una clínica y tres más que perecieron soterradas y que sus cuerpos fueron recuperados entre los escombros.

La cantidad de desaparecidos se incrementó a 150, entre estos 31 de origen  latinoamericano, mientras que  120 de los residentes en el edificio han sido localizados y se encuentran a salvo.