Joven mujer es decapitada en Afganistán por jugar volibol

Era seleccionada juvenil antes de llegada de los talibanes 

Kabul, Afganistán. Una joven dama fue decapitada en la ciudad de Kabul, por el simple hecho de ser una de las jugadoras de la Selección Juvenil Volibol de Afganistán, antes de la llegada al poder de los talibanes, quienes consideran un pecado capital que una mujer participe en actividades deportivas. 

La infiltración de la noticia sobre este hecho de extrema violencia perpetrado por las autoridades del gobierno Talibán, ha sacudido al mundo y generado la indignación y la condena de las diferentes organizaciones internacionales feministas y de los Derechos Humanos.

 Mahjubin Hakimi, era una jugadora de la selección juvenil de volibol de Afganistán y fue decapitada por autoridades en Kabul, informó la entrenadora de Hakimi, quien detalló que la joven fue asesinada a inicios de este mes, pero la noticia no fue difundida por sus familiares, por temor a sufrir represalias.

La entrenadora también advirtió que sólo dos jugadoras de la selección juvenil lograron escapar al extranjero y las demás “debieron esconderse en el interior del país, mientras que los intentos de hallar ayuda de organizaciones y naciones del exterior no ha tenido éxito y sus vidas corren peligro”, indicó.

Semanas atrás, unas 30 atletas de la selección de volibol de Afganistán relataron su temor a sufrir violencia y represalias de parte de los talibanes por su actividad deportiva, y pidieron ayuda a la comunidad internacional para abandonar el país.

La Federación Italiana de Voleibol, emitió un comunicado en el que señala que, “Su culpa fue practicar el deporte que amabapero en comparación con otras compañeras, pero lamentablemente Hakimi no logró salir de Afganistán antes de la llegada de los talibanes”, indica el documento.