Juez da paso a extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

La defensa del exmandatario tiene tres días para apelar dicha decisión

Tegucigalpa, MDC. A través de un comunicado oficial, el Poder Judicial informó que dio a lugar a la petición de extradición del gobierno de Estado Unidos del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acusado de varios delitos, entre ellos el narcotráfico.     

El juez natural que conoce este caso de extradición,  Edwin Francisco Ortez, dio paso a la extradición del expresidente para que sea presentado a una corte de Nueva York, aunque aún la defensa de Hernández tiene tres días para apelar esta decisión.

Una vez cumplido este con este paso y en caso que  la apelación de la defensa sea denegada, dentro de los siguientes cuatro días, Hernández podría ser trasladado a Estados Unidos donde tendrá que defenderse de las acusaciones en su contra, en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Dicha corte lo acusa por los delitos de conspiración para importar una sustancia controlada a EE. UU.,  uso o portación de armas de fuego o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego y conspiración en el uso de las mismas en apoyo al narcotráfico.