Juez dicta detención judicial a alcalde de Talanga

Su esposa también está acusada por narcotráfico

Tegucigalpa, MDC. Un juez con jurisdicción  nacional,  durante la audiencia de declaración de imputados, dictó detención judicial al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y tres personas más, acusados  por el delito de lavado de activos.

Un día antes el Ministerio Público, MP, en operativo conjunto con diferentes sectores de la policía, ejecutó una orden de captura en contra del alcalde en mención, a la vez que procedieron a asegurar bienes inmuebles, vehículos y sociedades mercantiles del acusado.

Las acciones judiciales y policiales, se realizaron en diferentes ciudades del país, entre ellas San Pedro Sula, Puerto Cortés, Talanga y en la capital de la república, Tegucigalpa, las cuales tienen un valor mayor a los 321 millones de lempiras.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió una denuncia desde el 23 de marzo de 2013, en la que acusan al edil, su esposa y otra personas relacionas a su familia, con una supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a la fiscalía,  producto de esta actividad ilícita realizada por el alcalde de Talanga y miembros de su núcleo familiar, los Avilés López, incrementó de forma irregular su patrimonio, el cuál y ahora tendrá  justificar ante las autoridades judiciales.