
También contra gerente administrativo Invest-H
Tegucigalpa, MDC. La juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, al final de la audiencia inicial en la causa penal contra los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
De acuerdo al portavoz de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Carlos Silva, ambos exempleados de Inversión Estratégica de Honduras, Invest-H, escucharon junto a sus abogados defensores la resolución judicial, que no les permite poder defenderse en libertad.
Silva en su momento indicó que mientras la Fiscalía había solicitado a la juez que dictara este auto de formal procesamiento y prisión preventiva, los abogados defensores pedían un sobreseimiento definitivo y que en caso de un auto de formal procesamiento, fuera con medidas distintas a la prisión.
Explicó además que la defensa podrá apelar la decisión de la juez en un plazo de tres días, a la vez que destacó que Bográn y Moraes, están acusados de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y de fraude en perjuicio de la administración pública, por la compra de siete hospitales móviles.

