Juez envía a la cárcel a policías acusados de narcotráfico

Los 7 acusados fueron detenidos con 19 kilos de cocaína

Tegucigalpa, MDC. En audiencia de declaración de imputado, el juez con jurisdicción nacional, determinó dictar la medida de detención judicial a los siete miembros de la Policía Nacional y a dos civiles, acusados por el delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego agravado.

La detención de los imputados se realizó durante el desarrollo de en un operativo de control carretero, en la comunidad de La Venta, en Gualaco, Olancho, por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, quienes les incautaron 19 kilos de cocaína.

Entre los acusados están Edgar Misael Velásquez (21), Eric Zavier Velásquez (25) y  Josué de Jesús Perdomo Ordóñez (32), todos asignado a la Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL, de Olancho, también José Luis Cano Martínez (26), asignado a la Unidad Departamental de  La Ceiba.

Además de Miguel Ángel Zúniga Landeros (27), subinspector de policía; Saúl Alberto Zúniga Aguilar (26), subinspector de policía asignado a la Misión Xatruch en Colón; Diblaín Obed Mencías Hernández (30), asignado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, DNFES, en Olanchito y Sabá.

Junto a los policías también fueron detenidos dos sujetos que estarían sirviendo como testigos e informantes, se trata de Fredy Antonio Sosa de 38 años de edad, oficio comerciante y Londy Francisco Montealegre Fiallos (29), de oficio mecánico.