King Kong estará preso hasta audiencia preliminar de septiembre

Está acusado de obligar a menores a mendigar y de abuso sexual

San Pedro Sula, Cortés. Bajo la sentencia de prisión preventiva, permanecerá Héctor Manuel Turcios Menjivar, más conocido como King Kong, por el traje de gorila que utilizaba para pedir dinero a los conductores en las calles de la ciudad de San Pedro Sula, acompañado de sus hijastros a quienes según las autoridades maltrataba y abusaba.

En una reciente Audiencia Inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, la Juez de Letras Penal decretó la prisión preventiva contra Turcios Menjívar a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales en perjuicio de varios menores de edad y de una mujer adulta.

Según las diligencias de los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, y según declaraciones de los ofendidos, eran obligados a ejercer actos de mendicidad por parte de Héctor Manuel, quién comenzó a vivir con su mamá, por lo que no volvieron a la escuela ya que su padrastro les obliga a pedir dinero en las calles desde abril del año 2020. 

Su padrastro los obligaba a pedir diariamente desde el Monumento a la Madre y por el Bulevar del Sur, por la cervecería, por una farmacia y en el bulevar del Sur, con una meta de 500 o mil Lempiras diarios, y cuando no lograban acumular dicha cantidad eran castigados severamente, su padrastro salía como gorila los sábados y domingos.

El niño comentó, que su padrastro vestido con el traje de simio, cargaba en sus brazos a una de sus pequeñas hermanas, a quien en algunas ocasiones vestía como tortuga ninja, y a él y otro hermano los obligaba a utilizar trajes de Mario Bross o de un gallito, mientras otra de sus hermanas pedía con  un traje de la Vaca Lola.

Y aunque su mamá no quería que hicieran eso y los defendía, a ella la golpeaba, indicó el menor. “La última vez que le pegó su padrastro a él fue por no llevar la cantidad que le dijo y de igual forma a todas sus hermanas les pegaba, por eso su mamá les dijo antes de salir que le pidieran ayuda a la policía y al ver una patrulla policial les pidieron auxilio y ante ellos hicieron la denuncia.