La explosión de un chimbo de gas pudo originar fatal incendio

En el siniestro perdieron la vida el padre y uno de sus hijos

El Progreso, Yoro. Según informaciones preliminares, la explosión de un chimbo de gas pudo haber originado un fatal incendio, que cobró la vida del propietario de la vivienda y uno de sus hijos, mientras que una niña resultó afectada por quemaduras e inhalación de humo.

El lamentable incidente que tuvo lugar en la colonia San Isidro de esta localidad, conmovió a los vecinos del lugar que impotentes vieron como las llamas consumían una humilde vivienda tipo covacha, edificada de madera vieja y láminas de zinc.

Las llamas se propagaron tan rápidamente que acabaron con la existencia del señor Pablo Salomé Alegría Cáceres de 61 años de edad, quien murió calcinado, mientras los socorristas lograron rescatar con vida a sus dos hijos, que presentaban problemas de intoxicación por el humo.

Ambos menores, una niña de siete años y un niño de cinco, fueron trasladados al Hospital Público Progreseño, de donde fueron remitidos al Mario Catarino Rivas de San Pedro, centro asistencial en donde posteriormente Pablo Alexander Alegría falleció.