La viruela del mono podría afectar mayormente a homosexuales

Advierten que comunidad LGBTQ estaría mayormente expuesta

Washington, Estados Unidos. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, en el último brote mundial de casos de la viruela del mono, una «fracción notable de casos» se ha estado presentado entre hombres homosexuales y bisexuales,

Al respecto el doctor John Brooks, indicó que, «Algunos grupos pueden tener una mayor probabilidad de exposición en este momento, pero de ninguna manera el riesgo actual de exposición a la viruela del mono es exclusivo de la comunidad gay y bisexual.», aclaró.

Hasta la fecha en Estados Unidos, hay solo un paciente confirmado de viruela del mono, del total de cuatro casos sospechosos y corresponde a un hombre de Massachusetts, mientras los cuatro casos sospechosos son de hombres residentes en Nueva York, Florida y Utah.

Brooks, agregó que los CDC decidieron realizar una conferencia de prensa sobre el brote, porque el mes del Orgullo LGBTQ generalmente comienza alrededor del fin de semana del Día de los Caídos, y los funcionarios querían asegurarse de que la comunidad estuviera al tanto de la situación.