
Doctor Umaña anunció la muerte de otro médico y cinco más graves
San Pedro Sula, Cortes. El Presidente de la Asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, AMIHSS, doctor Carlos Umaña, a través de un vídeo lamenta que mientras estén muriendo muchos compatriotas por COVID-19, los políticos anden en concentraciones políticas.
Umaña también lamentó la muerte este día domingo por COVID-19 del doctor Edgardo Murillo y dio a conocer que cinco de sus colegas están en condición grave de salud, debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras el sistema de salud está prácticamente colapsado.
El denunciante indicó que las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, están completamente llenas y sin más cupo para poder atender a ningún otro paciente, por lo que incluso se han habilitado otras áreas que no son para cuidados intensivos, ante esta desesperante situación.
El galeno pidió a la Mesa Intersectorial, que tomen medidas más drásticas para restringir la circulación de las personas, “No antepongan los intereses económicos sobre la salud y la vida del pueblo”, cuestionó el doctor Umaña en éste desesperado llamado a las autoridades y población hondureña.
