Libres guatemaltecos capturados con fuerte cantidad de dinero

Fueron dejados en libertad al acreditar procedencia de efectivo

San Pedro Sula, Cortés. En la Audiencia Inicial desarrollada en el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar sobreseimiento definitivo a favor de dos guatemaltecos capturados en el puesto fronterizo de Corinto, Omoa.

A los imputados, Ramiro Antonio Villeda Bueso y Carlos Ernesto Avelar, se les detuvo por sospechas del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, pero al acreditar la procedencia de la fuerte cantidad de dinero  en efectivo que portaban, fueron dejados en libertad.

El Juez de Letras Penal  con Jurisdicción Nacional que lleva este caso, ordenó la devolución de los bienes incautados y la inmediata libertad de los dos detenidos, girando los oficios respectivos a la dirección del Centro Penitenciario de El Progreso, en el departamento de Yoro.

La detención se produjo cuando agentes de la Dirección Nacional de la Policía y Seguridad de Fronteras, DNPSF, el pasado 27 de agosto realizaron una inspección de rutina al vehículo en que se transportaban los dos guatemaltecos, encontrando que portaban una fuerte cantidad de dinero.