Listas 1,5 millones de dosis para continuar jornadas de vacunación

Donadas por los Estados Unidos y son de la farmacéutica Moderna

Tegucigalpa, MDC. Y se encuentran ya listas para ser utilizadas 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, donadas a Honduras por los Estados Unidos y que servirán para continuar con las jornadas de vacunación contra la Covid-19, en todo el país.

Honduras recibió dicha donación en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la Lima, Cortés, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, OMS, siendo recibida por el propio mandatario Juan Orlando Hernández.

Hernández acompañado de la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores,  recibió el donativo que fue entregado por la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Colleen A. Hoey, en presencia de Piedad Huerta, de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en Honduras.

La Casa Blanca anunció el envío a Honduras el pasado viernes y afirmó que éste forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través del mecanismo Covax/Gavi.