60 camiones con alimentos y otros tipos de productos están en el país
San Pedro Sula, Cortés. Un convoy de 60 camiones con alimentos y otros productos que envió el Gobierno de El Salvador, que dirige el presidente Nayib Bukele, para las familias afectadas por las inundaciones, ya está en Honduras y con destino al Valle de Sula, anunció la designada presidencial María Antonia Rivera.
El cargamento procedente de El Salvador es parte de la ayuda humanitaria que está llegando a Honduras para los miles de afectados por el reciente paso de la depresión tropical Eta, dijo Rivera, quien dirige el equipo de alto nivel gubernamental que coordina las actividades de emergencia en el Valle de Sula.
«Estos camiones vienen con alimentación y otros productos, por lo que agradecemos al Gobierno de El Salvador y a la comunidad en general que han dicho presente ante la emergencia”, añadió Rivera, quien a la vez explicó que la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, será la encargada junto a los veedores, de la distribución de la ayuda a los damnificados.
Por su parte el ministro de COPECO, Max González, manifestó que mediante las labores de rescate que se mantienen en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón. se han identificado los puntos críticos donde las personas necesitan ayuda, “vamos a llegar como sea para darles asistencia a toda esta gente y salir adelante con esta emergencia», enfatizó González.
