Llegan primeras 59 mil dosis de vacuna compradas a Pfizer

Gobierno suscribió un acuerdo de compra de 4.4 millones

Tegucigalpa, MDC. De forma personal, el presidente Juan Orlando Hernández y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibieron  las primeras 59.670 vacunas que fueron compradas por el gobierno de la república a la farmacéutica Pfizer.

Este primer lote es parte del acuerdo de compra con Pfizer para adquirir un total de 4.4 millones de dosis de esta vacuna Moderna anti Covid-19, que será aplicadas a la población hondureña de acuerdo a las priorizaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El medicamento de Pfizer llegó en un vuelo directo de la empresa de carga DHL al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa para su posterior traslado al Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud en la ciudad capital.

La vacuna posteriormente y de inmediato fue distribuida a las regiones sanitarias con el fin de continuar este día jueves 1 de julio con  la Quinta Jornada de Vacunación que tiene como meta inmunizar a más de 800 mil hondureños, informaron las autoridades de Salud..