
Gran preocupación entre habitantes de margen derecha del río Ulúa
El Progreso, Yoro. Una gran preocupación existe nuevamente entre los más de seis mil habitantes de la margen derecha del río Ulúa, por la llegada de las lluvias, sin que haya culminado la reparación de los bordos de contención.
Los productores de las empresas y cooperativas agrícolas de El Progreso y Santa Rita, aseguran que cada vez que cae una tormenta tienen que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto, por el temor a las inundaciones.
“Ya lo perdimos todo en las pasadas tormentas tropicales Eta y Iota, y no queremos que lo poquito que hemos podido adquirir, sea destruido nuevamente por las inundaciones”, expresaron los denunciantes.
Carlos Núñez, Gerente de la Cooperativa Agrícola Guanchías, pidió una vez más a la empresa ejecutora, que agilicen los trabajos de reconstrucción empleando más personal y maquinaria en la realización de esta obra.
“Hasta la fecha, van menos de la mitad de los 15 bordos que fueron destruidos parcialmente por las crecidas de las aguas del río Ulúa en noviembre del año anterior y los habitantes de la zona seguimos en peligro”.
“Nos preocupa que las lluvias puedan arreciar y provocar un incremento en los niveles de este caudaloso río, sin que se haya finalizado la reparación y que pueda causar una nueva desgracia en esta zona agrícola”, indicó.

