
Además de asistencia médica general y realización de pruebas COVID-19
El Progreso, Yoro. Las autoridades municipales, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, llevaron en lanchas y a través del río Ulúa, víveres, asistencia sanitaria y medicamentos, a las personas que aún se encuentran incomunicadas en la zona de los excampos bananeros.
Se trata de un operativo de solidaridad desplazado por la Municipalidad de El Progreso, a través del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, que preside el alcalde Alexander López Orellana, para atender a todas estas familias que resultaron damnificadas luego del paso de los fenómenos climatológicos ETA e IOTA.
En este operativo, además de realizarse una Brigada Médica General y de COVID-19, también se hizo la entrega de víveres a personas afectadas por ETA e IOTA en los excampos Bananeros sector Norte, como Monterrey, finca Cob, Naranjo Chino, El 70 y finca Amapa, mientras se preparaba otro frente para atender las restantes comunidades de la zona rural.
A la par y con seis frentes de trabajo continúa con todo éxito la Segunda Etapa del operativo de limpieza, reconstrucción y habilitación de las vías terrestres, “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, que inició desde el pasado 25 de noviembre, en los diferentes barrios y colonias del casco urbano de este término municipal.

