Lluvias incrementan niveles del Ulúa pero se mantienen normales

Elementos del Cuerpo de Bomberos Monitorean este y otros ríos

El Progreso, Yoro. A pesar que las lluvias que han estado azotando una gran parte del territorio nacional,  han incrementado los niveles del río Ulúa, éste se mantiene dentro de sus cauces normales, según informaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

Los también llamado “Apaga fuegos”, mantienen un constante monitoreo tanto en la zona de los puentes La Democracia y Plateado, como en la estación hidrométrica de Chinda, Santa Bárbara, ya que las lluvias en el occidente del país, contribuyen a incrementar sus niveles. 

El Capitán de Bomberos, José Pozas, manifestó que el río Ulúa ha registrado un incremento en su caudal, para el caso en la lectura realizadas a las 6:45 a.m. de esta mañana, la estación hidrométrica de  Chinda mostraba una 2.52 metros, mientras que en Santiago 4.68 metros.

Aunque hasta el momento no representa un peligro, advirtió que los habitantes de las zonas bajas deben de tomar todas las medidas preventivas y es necesario que se mantengan atentos a las crecidas de los ríos, riachuelos y quebradas y de los llamados de las autoridades respectivas.