Lluvias incrementan preocupación entre productores agrícolas

Falta de la reparación de bordos podría afectarles nuevamente

Valle de Sula. Crece la preocupación entre los seis mil productores agrícolas de las comunidades ubicadas en la margen derecha del río Ulúa,  por la llegada de las lluvias, ante la falta de la reconstrucción de los bordos de contención que fueron destruidos por las pasadas tormentas tropicales.

Así lo manifestó el señor Alejandro Machuca, miembro de la Empresa Asociativa Campesina La 20, del sector Guanchías, al lado sur del río Ulúa, luego que han comenzado a caer las primeras lluvias y aún no se inician con la reparación de los bordos.

Don Alejandro Machuca, quien además es vicepresidente de la Asociación de productores de Palma Africana de Cortés y Yoro, relató que las pasadas inundaciones los dejaron en ruinas y temen que lo poco que han podido rescatar se eche a perder por la falta de obras de protección. 

“No podemos hablar de iniciar con la reconstrucción nacional si primero no se realizan las obras de protección”, indicó el dirigente campesino, quien lamentó que cuatro meses después del paso de los huracanes, aún no se haya comenzado con la reconstrucción de estas estructuras.