
Afectados varios sectores abastecidos por represa El Salto
El Progreso, Yoro. Y aunque no suena lógico, las lluvias han afectado el suministro del agua potable a un buen sector de la ciudad de El Progreso, como es el caso del barrio Los Ángeles, en donde hasta por tres días continuos, han estado sin este preciado líquido.
“Lo lógico sería que con las lluvias aumente el caudal de la represa El Salto, pero aquí sucede todo lo contrario, ya que debido a los delitos ambientales en la zona de reserva, las corrientes arrastran una gran cantidad de sedimento que vienen a contaminar el agua y hacerla no apta para el consumo”.
“Estas tormentas arrastrar grandes cantidades de lodo de la montaña de Mico Quemado a los afluentes que abastecen la represa, provocando la suspensión del suministro de agua potable a un gran sector de la población progreseña”, indicaron las autoridades del SANAA.
Los personeros del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, explicaron que la deforestación en la zona de reserva de la referida montaña, provocan que las lluvias arrastren toda clase de basura hacia la represa y la obligatoria suspensión temporal del servicio.

