Luego de audiencia dejan en prisión a pastor evangélico

El religioso está acusado de abusar sexualmente de niñas

San Pedro Sula, Cortés. Luego del desarrollo de la audiencia inicial, el juez de turno del juzgado respectivo, resolvió imponer la medida de prisión preventiva al pastor evangélico Sinkler Fedrick Rivera, a quien se le supone responsable de los delitos de violación y de otros abusos en contra de varias menores.

El pastor de la iglesia evangélica “La casa de mi deleite” de la colonia San Roberto de San Pedro Sula, fue nuevamente remitido a la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, donde ha permanecido recluido luego que el pasado 11 de noviembre fuera detenido por la policía.

Las víctimas de Sinkler Fedrick, de origen misquito, son tres niñas menores de edad de 9, 12 y 15 años, quienes formaban parte del coro de la iglesia y quienes testificaron que además que el religioso las abusaba sexualmente, también grababa dichas escenas con una cámara propiedad de la iglesia.

De acuerdo a las autoridades que atienden este caso de abuso infantil, Rivera, les hizo creer a las tres menores que lo que estaban haciendo a escondidas de las demás personas, se  trataba de un “mandato divino”, y de esa forma evitó por algún tiempo ser denunciado y descubierto.