
Uno de sus hijos murió en supuesto enfrentamiento con autoridades
Colón. Luego de la captura de la señora Herlinda Bobadilla, el juez que lleva el caso para su proceso de extradición a los Estados Unidos, le dictó arresto preventivo y la remitió a las celdas del Escuadrón de las Fuerzas Especiales, “Cobras”.
En la ejecución del arresto, uno de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, murió en un supuesto enfrentamiento con las autoridades policiales, mientras que su otro hijo, Juan Carlos Montes Bobadilla, logró evadir el cerco policial, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
La imputada es considerada líder del clan “Montes Bobadilla” y junto a sus dos hijos, ha sido requerida por la Corte del Distrito este del Estado de Virginia, acusada de conspiración para importar drogas hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En la operación policial se reportan tres personas más detenidas, no identificadas y que estarían vinculadas a la distribución, importación y suministración de drogas y lavado de ganancias ilícitas de narcóticos a través de América Central, México y los Estados Unidos.

