Luego de posponerse en varia ocasiones inicia juicio contra Rosa Elena

Exprimera dama está acusada de delitos Fraude y Apropiación Indebida

Tegucigalpa, MDC. Luego de posponerse  en varia ocasiones por el estado de salud de la acusada, finalmente se inició el juicio contra la señora Rosa Elena Bonilla, acusada por los delitos de Fraude y Apropiación Indebida.

Se trata más bien de la repetición del juicio oral y público en el caso denominado “Caja Chica de la Primera Dama”, en el que también está involucrado  su exsecretario, Saúl Escobar.

El juicio dio inicio en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional y será conducido por un tribunal designado por la Sala de lo Penal, para determinar la culpabilidad o inocencia de los imputados.

La Fiscalía acusa a la exprimera dama por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos en perjuicio de la administración pública y la economía del Estado.

La parte acusadora señala que Rosa Elena utilizando fondos de diversas fuentes, abrió una cuenta personal a su nombre y ese mismo día depositó 12 millones de lempiras con un cheque proveniente de una cuenta oficial.

El equipo integrado por el Ministerio Público, MP y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH-OEA, descubrieron el ilícito en sus investigaciones realizadas desde el año 2011.