Luis Zelaya dice que no acepta derrota ante Yani Rosenthal

Anuncia movilizaciones sino le permiten estar de observador

Tegucigalpa, MDC. Mediante una conferencia de prensa con algunos de sus dirigentes y seguidores, el precandidato presidencial por el partido Liberal, Luis Zelaya Medrano advirtió que no reconocerá ningún resultado electoral, sino se le permite estar como observadores durante el proceso de revisión.

Zelaya indicó a HRN, que los observadores son indispensables en el proceso de revisión que incluye el escaneo de las actas y  que tiene que ser cotejado con las actas reales, para compararlas con las que se están digitalizando.

«Estamos a la espera, sin embargo, no descartó algún tipo de movilización para presionar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral,  que sí lo que quieren, es actuar bajo presión, entonces la tendrán por parte del liberalismo, de  fue a votar y ahora se les está violentando ese derecho», advirtió.

Por su parte, las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, exhortaron a los políticos a ser responsables y a respetar las leyes y las reglas. Además advirtieron que no van a permitir a los precandidatos interferir en los procesos de apertura de las maletas, extracción y escaneo de las actas.