Madre de joven rescatado es primera víctima identificada

El muchacho de 15 años fue el primero en ser rescatado

Miami, Florida.- Mientras aún se continúa con la búsqueda de 156 personas desaparecidas tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside, Miami, trascendió en las últimas horas la identidad de una de las cuatro víctimas fatales.

Un familiar informó que se trata de Stacie Fang, una mujer de 54 años de edad cuyo hijo de 15, Jonah Handler, fue uno de los primeros sobrevivientes en ser rescatado entre los escombros del referido edificio.

El video del exitoso rescate del adolescente fue difundido a nivel mundial como una muestra del trabajo de los socorristas, pero sin embargo, ahora se conoce que la historia del joven también está llena de tristeza.

Cuando el Jonah fue encontrado entre los escombros, siempre mencionó que su madre estaba con él en uno de los apartamentos y rogaba a los socorristas que por favor la buscaran y le brindaran ayuda, “No la dejen allí por favor”, suplicaba el angustiado joven.

“Él está bien. Fue llevado al hospital y se encuentra estable. Es un milagro que esté vivo”, dijo Lisa Mozloom, una amiga de la familia. Sin embargo, la mujer confirmó también y de manera extraoficial, la muerte de la madre del joven y que hoy las autoridades han hecho oficial.

Según el diario Miami Herald,la madre de Jonah fue trasladada de urgencia el jueves al Hospital y Centro Médico Aventura, donde murió poco tiempo después de su llegada. “No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra querida Stacie”, expresó la familia en un comunicado.

En el texto, pidieron privacidad “en representación del hijo de Stacie, Jonah’’, quien “necesita tiempo para pasar el duelo y comenzar a sanar”. De acuerdo con el medio NBC6,el último adiós a su madre será esta domingo en la ciudad de Nueva Jersey.