Maduro asegura que estadounidenses participaron en fallido “Golpe de Estado”

Agresión militar dejó 8 muertos y 2 detenidos en supuesta invasión a Venezuela

Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó supuestas pruebas de la participación de dos ciudadanos estadounidenses, en lo que su gobierno había denunciado como una incursión marítima y armada en el estado La Guaira, a una hora de Caracas.

Al respecto el Ministro de interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró a través del canal del estado VTV, que “intentaron hacer una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia.

En esa denuncia,  Reverol, manifestó que un grupo intentó ingresar en lanchas rápidas por las costas de La Guaira con la finalidad de llevar a cabo “un nuevo intento de golpe de Estado”, agregando que fueron incautados fusiles de asalto en dicha operación.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que 8 personas fallecieron y 2 resultaron detenidas, asegurando que detrás de estas personas están los mismos que anteriormente formaron parte de una conspiración para sacar a Maduro del poder.