Mañana 1 de julio se comienza a aplicar vacuna Moderna

Es parte del millón y medio de dosis donadas por EE. UU.

Tegucigalpa, MDC. A partir de mañana jueves 1 de julio se comenzará a aplicar la primera dosis del millón y medio de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos a Honduras, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud.

Dentro de este informe han dado a conocer un calendario para el grupo priorizado en la aplicación de esta vacuna contra la Covid-19 y que abarca a las personas comprendidas en las edades de 60 y 70 años, quienes incluso pueden adquirir su cita en la página vacunacovid19.salud.gob.hn

Cabe recordar que Honduras recibió dicha donación en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la Lima, Cortés, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y de inmediato fueron refrigeradas para su posterior uso.

La Casa Blanca desde el pasado viernes, anunció el envío a Honduras de esta donación que forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través del mecanismo Covax/Gavi.