
Solo unidades con autorización y operarían con 50% de su capacidad
Tegucigalpa, MDC. Mañana lunes tres de agosto, inician las pruebas piloto para reactivar el transporte público de pasajeros, pero solo van a prestar este servicio las unidades que tengan la respectiva autorización y solamente operarían con un 50% de su capacidad.
Así lo dio a conocer Pyubani Williams, la comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, IHTT, quien informó que esta decisión surge en el marco del plan de reactivación económica, acordado entre la empresa privada, sociedad civil, y el Gobierno.
“Estamos listos para iniciar este lunes tres de agosto con las pruebas pilotos con los empresarios del transporte público de pasajeros, para lo cual hemos capacitado a unos cinco mil conductores de diferentes municipios del país”.
“No se ha autorizado ningún tipo de aumento al valor de la tarifa del pasaje en ninguna de las modalidades y estaremos monitoreando, vigilando el comportamiento de los concesionarios y en base a eso si es favorable iremos aumentando el número de pasajeros”, indicó Williams.
