Mañana viernes continúan Bodas Gratis del mes de agosto

Por pandemia este año no se realizará ceremonia múltiple

El Progreso, Yoro. De acuerdo al decreto del Congreso Nacional que desde el año 2006,  estableció agosto como el “Mes de la Familia”, mañana viernes y como cada semana, continúan en esta ciudad las bodas gratis.

Con la única diferencia a otros años y debido a la pandemia del Covid-19, no se realizan en una ceremonia múltiple, según lo explicó la licencia Jazmín Quiroz, de la Secretaría Municipal.

“Debido a la pandemia del coronavirus a diferencia de otros años, en el presente no se llevará a cabo la habitual ceremonia múltiple, para evitar contagios y propagación del mortal virus de la Covid-19”, indicó.

Quiroz, reiteró el apoyo del alcalde Alexander López Orellana a las Bodas Gratis, ya que considera que el matrimonio sigue siendo ese lazo que viene a fortalecer y a unir aún más a la familia, que es la base sólida sobre la que descansa la sociedad progreseña y hondureña en general.

Además que todas estas bodas que se realizan en el mes de agosto son completamente gratuitas, la alcaldía progreseña también apoya económicamente a los contrayentes en el trámite de los documentos que son requeridos para  contraer matrimonio. 

Es oportuno informar que desde que se aprobó este acuerdo del Congreso Nacional, en el municipio de El Progreso, más de 10 mil parejas progreseñas ha contraído matrimonio aprovechando las bodas gratuitas del “Mes de la Familia”.