Mañana viernes se realizará la campaña ambiental municipal “Mi Barrio Limpio”

Se recolectará la basura, chapia, fumigación contra el dengue y poda de árboles

El Progreso, Yoro. Con el propósito de crear conciencia social acerca de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y manejo adecuado de los residuos sólidos, mañana viernes se realizará en esta localidad, la campaña municipal ambiental “Mi Barrio Limpio”.

Esta actividad promovida por el alcalde Alexander López Orellana, contará con la participación de instituciones y organizaciones de las fuerzas vivas y de la sociedad progreseña e iniciará a las ocho de la mañana y tendrá como escenario principal la Quebrada Corocol y los sectores adyacentes.

O sea que además de los habitantes de las colonias Corocol 1, 2 y 3, también tomarán parte los residentes de la 12 de Junio, de la colonia Paredes, 29 de Enero y de la comunidad de la  1 de Marzo, entre otros.

La jornada que tendrá una duración de ocho horas, servirá para  la recolección de basura y su posterior transporte al relleno sanitario, chapia, fumigación contra el dengue y poda de árboles, además de mensajes y charlas sobre educación ambiental.