
Jueza además le niega posibilidad de pagar una fianza
Columbia, Estados Unidos. Robin Mariweathe, jueza federal de los Estados Unidos, ordenó mantener detenida y sin posibilidad de fianza, a Emma Coronel Aispuro de 31 años de edad, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, que podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.
Coronel Aispuro que cuenta con la ciudadanía estadounidense y mexicana, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia, Estados Unidos, según informó en un comunicado especial el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En una audiencia virtual que se realizó en la corte del Distrito de Columbia, la jueza Mariweather informó a Coronel que está acusada por conspiración para distribuir drogas en los Estados Unidos. Emma Coronel solo respondió: “Todo lo entendí muy bien, gracias”.
Los fiscales argumentaron que Coronel “trabajó de cerca con la estructura” del cártel que lideró Guzmán Loera y una carta enviada por El Chapo a través de Emma Coronel a un supuesto traficante de drogas en Durango, es la evidencia que compromete a la esposa del narcotraficante, reveló el FBI.

