
Edwin solano le dio el triunfo de 1-0 al equipo hondureño
El equipo Marathón venció al Forge de Canadá por la mínima diferencia 1-0, como parte del repechaje de la Liga Concacaf, y clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf o Concachampions.
El único gol del encuentro llegó a los 18 minutos en un tiro libre ejecutado por Allan Banegas que Mathías Techera conectó de cabeza y que el arquero Triston Henry rechazó, quedando el rebote a Edwin Solano, quien lo mandó a descansar al fondo del marco canadiense.
El cuadro canadiense pese a ir perdiendo no reaccionaba, siendo el Marathón el que estuvo cerca en un par de ocasiones de anotar el segundo, y fue hasta la segunda parte que el equipo Forge estuvo cerca de empatar el partido con un remate al horizontal de Molhan Babouli.
Pese a ser una noche bastante fría, los sampedranos tuvieron que “sudar la gota gorda”, para mantener la ventaja e imponerse al cuadro norteamericano que hasta la segunda parte del encuentro tuvo una ligera reacción, aunque al final la victoria fue de forma merecida para los verdolagas.

