Maratonista progreseño gana 2 competencias a nivel nacional

Con 55 años de edad sigue poniendo muy en alto a El Progreso

El Progreso, Yoro. A sus 55 años de edad, el conocido y popular maratonista progreseño Carlos Villatoro, sigue poniendo muy en alto el nombre de la ciudad de El Progreso, al ganar dos maratones nacionales.

Estas competencias se realizaron los dos fines de semana anteriores, en Siguatepeque y San Pedro Sula, de donde don Carlos trajo el primer lugar, junto a su esposa, Norma Ondina, que también obtuvo la medalla de plata.

Villatoro informó a la cadena radial HRN y el periódico digital El Ribereño, que la edad no ha sido un impedimento para que siga practicando este deporte que ama y que lo mantiene en muy buenas condiciones de salud.

“Compito en la categoría Master con 55 años y aunque dicen que los años afectan, hoy en día a esta edad, siento que estoy viviendo la mejor etapa deportiva de mi vida, como maratonista”.

“Me ha tocado incluso competir con gente mucho más joven, quienes se han quedado admirados porque la diferencia de años no se ha notado para nada en la pista, a la hora de competir”,  dijo visiblemente emocionado.

Don Carlos agregó que a la par de sus labores diarias, se ha estado preparando para la próxima competencia que será el domingo 25 de julio en Los Naranjos, Lago de Yojoa, y a la cual asiste con la meta de traer una medalla más.