Maratonista progreseño gana tercera competencias a nivel nacional

Con 55 años don Carlos sigue poniendo muy en alto a El Progreso

El Progreso, Yoro. Con 55 años de edad, don Carlos sigue poniendo muy en alto a El Progreso, el popular maratonista progreseño Carlos Villatoro, ganó este fin de semana una tercera maratón a nivel nacional.

Don Carlos manifestó que junto a su esposa Norma Ondina, se estuvo preparando para esta competencia de Los Naranjos, Sector de Peña Blanca, por lo que consiguió una medalla de oro y su compañera una de plata.

Los dos fines de semana anteriores, en Siguatepeque y San Pedro Sula, Villatoro también logró el primer lugar, mientras que su señora esposa ocupó la segunda posición en la categoría de mujeres mayores de cincuenta.

Villatoro reiteró que la edad no ha sido un impedimento para que siga practicando este deporte que ama y que lo mantiene en muy buenas condiciones físicas y de salud.

“Compito en la categoría Master con 55 años y aunque dicen que los años afectan, hoy en día a esta edad, siento que estoy viviendo la mejor etapa deportiva de mi vida, como maratonista”, indicó.

Y para muestra, el atleta ribereño, destacó que esta última maratón de 10 kilómetros de distancia a campo abierto, la culminó en menos de una hora, con un tiempo de 45 minutos 27 segundos.