
Vendrán a apoyar la labor de la Policía Nacional Civil, PNC
San Salvador, El Salvador. Con la incorporación de un grupo de 1 mil 046 nuevos militares, ya suman más de 10 mil miembros de la Fuerzas Armadas, desplegados en todo El Salvador, del total de 20 mil 200 soldados activos.
El presidente Nayib Bukele anunció la incorporación de los militares en las tareas de seguridad, como parte de la cuarta fase del Plan de Control Territorial y en apoyo a la labor de la Policía Nacional Civil, PNC.
«Veremos el resultado de estos 1.046 hombres y mujeres que se suman a la Fuerzas Armadas, que estarán patrullando nuestras calles, abordando las unidades del transporte colectivo, en los centros históricos y puntos estratégicos, para dar seguridad a nuestra población», dijo el mandatario.
Bukele, quien se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, señaló que la cuarta fase del plan de seguridad se denomina «duplicar» y explicó que cada quince semanas se incorporarán otros mil elementos castrenses y que en cinco años se contará con más de 40.000 militares.
«Este proyecto, en la fase cuatro que duplicará en el número de elementos de la Fuerzas Armadas, para venirnos a garantizar el suficiente elemento humano para poder vencer a las pandillas en sus territorios», apuntó al final.

