Más de 121 millones de lempiras dispuso gobierno para emprendedores

A la fecha el programa ha desembolsado mil 700 millones de lempiras

Tegucigalpa, MDC. Una línea de financiamiento de 121.2 millones de lempiras dispuso el gobierno a través del Programa Presidencial Crédito Solidario, beneficiando con el desembolso de los primeros tres millones de lempiras a un buen número de emprendedores del departamento de Choluteca.

El director de ese programa presidencial, Carlos Gunther Laínez, explicó que el objetivo es llegar a 11,800 emprendedores. “En Choluteca se financió a productores de granos básicos, ganadería y productos hortícolas, ya que el sector agrícola tiene prioridad por el tema de la seguridad alimentaria”, indicó.

La iniciativa es de gran ayuda en medio de la presente pandemia que ha afectado directamente con cierre de negocios a la micro y pequeña empresa, pero que hoy tienen la oportunidad de reactivarse. “Hasta a la fecha el programa ha desembolsado 170 mil créditos y que representan 1,700 millones de lempiras, con la expectativa de generar 17 mil empleos”.

“No importa el tema político, religioso o si están en la Central de Riesgos, le damos prioridad a todos los emprendedores porque estamos muy claros en el apoyo para readecuar, refinanciar y repotenciar, que son los tres instrumentos financieros en favor de los beneficiarios”, refirió Laínez.