Más de 2 mil personas atendidas por Mega Brigada Médica en albergues

Además de asistencia también brindaron medicamentos a los pacientes

El Progreso, Yoro. El gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaria de Salud, en combinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, realizó con todo éxito una Mega Brigada Médica en los albergues de este término municipal.

En esta brigada que fue coordinada por el diputado Gabriel Rubí Paredes y la Directora de Salud Municipal, doctora Esmeralda Velásquez, se atendió a 2,323 personas entre niños y adultos, contando con el apoyo y la participación de 70 médicos generales y 11 médicos especialistas.

Además de 10 Auxiliares de enfermería, 11 licenciadas en enfermería, 8 técnicos en laboratorio y 40 personas en logística. Parte de este personal que participó  de forma voluntaria, brindaron además de la asistencia, los medicamentos que las personas requerían.

El punto de reunión fue el Centro de Salud Carlos B. González, de donde y desde las siete de la mañana se distribuyó la ayuda y el personal médico hacía los 39 albergues, para brindar diferente tipo de atención médica a los más de 6 mil damnificados.