Más de 3 mil vacunas pediátricas aplicarán en Yoro

Es meta inicial en la ciudad cabecera departamental

Yoro, Yoro. Con la meta de aplicar más de 3 mil vacunas pediátricas, ha iniciado el proceso de vacunación de niños de 10 y 11 años en la ciudad cabecera departamental de Yoro, a la par de la inmunización de adolescentes de 12 años en adelante.

Así lo informó a los diferentes medios de comunicación, la doctora Dauny Fuentes, Directora Municipal de Salud, quien indicó que solo se requiere que el menor sea acompañado por un adulto y presentar la partida de nacimiento del menor.

La doctora Fuentes, pidió a las personas que van a acompañar a los niños, que antes de llevarlos al centro de vacunación se aseguren que éstos coman algo o que tomen un desayuno completo, ya que la vacuna es bastante fuerte y puede ocasionar algunos síntomas no deseados.

La Directora Municipal de Salud, se mostró satisfecha por la respuesta de los padres de familia que en un buen número diariamente han estado asistiendo a los diferentes centros asistenciales a vacunar a sus hijos de 10 y 11 años, así como a los mayores de 12.