Más de 40 productores de café de Yoro participan en Competencia de Calidad

Catadores internacionales dan fe de alta calidad del café de esta zona del país

Victoria, Yoro. Con la participación de expertos catadores internacionales, más de 40 productores de café del departamento de Yoro, participaron en una Competencia Regional de Calidad, realizada en la aldea Las Vegas del municipio de Victoria, Yoro.

Erick Hernández, Director Regional de la Asociación Hondureña de Productores de Café, AHPROCAFE, manifestó que este tipo de actividades, abren las puertas del mercado internacional a los productores de café del departamento de Yoro y de Honduras en general.

“Tanto los 17 clasificados, como el productor ganador, el señor Elvin Alexis Bonilla de la zona de Subirana, Yoro, tienen las puertas abiertas al mercado internacional del café,  ya que los resultados de estos eventos son compartidos con empresas compradoras de café a nivel mundial”, indicó Hernández.

Es propicio informar que el café que se produce en esta región del departamento de Yoro,  ha logrado alcanzar y superar el 87% de calidad, porcentaje necesario y que requieren los compradores de este grano aromático en diferentes países del mundo.