Más de 400 mil hogares sin electricidad deja huracán Delta

También dañó los techas de cientos de casas en Louisiana

Louisiana, Estados Unidos. Más de 453.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad, luego que el huracán Delta llegó a tierra con una categoría de 2 y con vientos que se acercaban a los 160 kilómetros por hora, pero afortunadamente y mientras avanzaba tierra adentro se debilitó a categoría 1.

El centro del huracán tocó tierra a unos16 kilómetros de donde el huracán Laura dejó solo unas semanas atrás grandes destrozos y aunque Delta no es tan poderoso como Laura, derribó árboles, postes del alumbrado público y vallas publicitarias, entre otros daños.

Miles de las lonas azules que cubrían los techos que habían sido dañados por Laura, fueron arrancados por los vientos y éstos salieron volaban por la ciudad, así mismo los escombros amontonados en los extremos de las carreteras, salieron disparados como misiles por el aire.

La buena noticia que han dado a conocer los meteorólogos es que continuará debilitándose rápidamente conforme valla en su movimiento tierra adentro, pero primero los residentes de las zonas afectadas tendrán que lidiar con varias horas de condiciones bastante peligrosas.