Más de dos meses de retraso en planillas del pago de personal médico

Autoridades municipales están absorbiendo gastos de triaje La Fragua

El Progreso, Yoro. Más de dos meses de retraso tiene el gobierno central en el pago del personal, material y servicios públicos del centro de atención temprana o triaje La Fragua, informó la doctora Maritza Varela, encargada del referido centro asistencial.

La doctora Varela, indicó que debido a este impase en la cancelación de las planillas del pago de personal médico y de las demás personas que laboran en este centro de triaje, las autoridades municipales han seguido asumiendo dichos gastos.

“Solo el pago de médicos y enfermeras asciende a más de 700 mil lempiras mensuales, más el salario del resto del personal y material médico como las pruebas para detectar la Covid-19, además de los servicios públicos, suman una cifra mayor al millón doscientos mil lempiras”, explicó.

Al respecto las autoridades de Salud, han anunciado que además de cancelar los salarios atrasados, realizarán la contratación de más personal médico y brindarán una mayor logística a los centros asistenciales, como la ampliación del número de camas, entre otros, para la contención de la Covid-19.