Masivo recorte del personal anuncia el diario La Prensa

Trata de sobrevivir ante la brutal represión del Gobierno

Managua, Nicaragua. Un mes posterior del allanamiento y ocupación de sus instalaciones por parte de la policía nicaragüense, el diario La Prensa, el más antiguo e influyente de Nicaragua, anunció la reducción de su personal al mínimo posible, para “garantizar la supervivencia”.

El periódico, un medio impreso que se característica por sus críticas al Gobierno del presidente Daniel Ortega, informó en su portal que la situación lo “obligó a tomar la dolorosa decisión para operar solo en la cantidad suficiente para continuar informando.

“Desarrollaremos la labor periodística solo desde nuestro sitio web, tratando de garantizar la supervivencia de esta empresa, en medio de un ambiente hostil que nos ha impuesto la dictadura de Daniel Ortega, con acusaciones infundadas en contra de este medio de comunicación”

“La empresa se ha visto en la necesidad de hacer un recorte forzado del personal, para poder sobrevivir ante la nueva realidad que nos impuso la represión del régimen orteguista”, informó el periódico a través de una nota compartida en su página web.

Asimismo, la Policía Nacional arrestó a Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general de La Prensa, uno de los más de 30 opositores al régimen detenidos y quien es investigado por “los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”.

Tras el anuncio sobre el despido masivo de los empleados de La Prensa, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras, RSF, condenó estos hechos arbitrarios y exhortó a las autoridades nicaragüenses a detener su acoso hacia este y otros medios de comunicación.