Médicos del IHSS amenazan con extender plantones a más horas

Los paros de labores serán mayores si no atienden sus demandas  

El Progreso, Yoro. Personal de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, de la ciudad de El Progreso, amenazan con extender los plantones que realizan por una hora cada día, si sus demandas no son atendidas.

Sobre esta acción de protesta, el doctor Roberto Castellanos, Presidente del Capítulo Local del Colegio Médico de Honduras y empleado del IHSS, manifestó que son varias las exigencias y entre estas, piden la renuncia por incompetente de la actual Ministra de Salud, Alba Conzuelo Flores.

Además de la aplicación de la vacuna y proveer del respectico equipo de protección a todos los empleados de la salud, medidas más estrictas para exigir el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y así evitar los contagios y que siga propagando este mortal virus, entre otras demandas.

El dirigente, indicó que ya son dos los médicos de esta regional del Seguro Social que han perecido por COVID-19 y que es urgente y necesario que se tomen las medidas pertinentes para evitar que más empleados de la salud y de la población hondureños, sigan muriendo.